Blogia
Pilar Ordoñez (actriz)

TUPPER SEX

TUPPER SEX

 Hice el espectáculo multidisciplinar "PILATES: 4 Mujeres, 4 Causas", porque sentía la necesidad de hablar de todas aquellas cosas que nos preocupan a las mujeres.

Así que abordamos el tema de la violencia de género, los movimientos migratorios de mujeres, la conciliación y la sexualidad. De este último apartado en seguida me di cuenta, que las mujeres por lo general no saben mucho, y sobre todo no tienen a nadie que se lo explique con un mínimo de rigor, dejando supeditado este tema, a los hombres con los que tienen relación.

Nuestra sexualidad siempre estuvo al servicio de nuestra pareja y por ese motivo durante siglos, hemos estado enganchadas a relaciones de poder con el hombre, porque pensábamos que lo que sentíamos era patrimonio de ellos.

Intentando cambiar las estadísticas y entendiendo que la información es poder, se me hizo vital que las mujeres debíamos conocer nuestro cuerpo y por ende nuestra sexualidad. Si es que queríamos controlar nuestras relaciones.

Así que me documenté y decidí explicar de una manera didáctica y con mucho humor, la curva de la sexualidad femenina, desde la adolescencia hasta la menopausia.

Me inventé un sketch cómico que disfracé con un Tupper sex, (reuniones de mujeres con venta de juguetes eróticos), para hablar desde la píldora del día después, hasta la incontinencia.

La empresa Amantis, me patrocinó el número de humor y empezamos a poner en la mesa del merchandising, junto con los discos de las compañeras músicas que actuaban en "PILATES: 4 Mujeres, 4 Causas", las bolas chinas, los lubricantes, estimuladores y algunos otros artículos de ese estilo. 

El caso es que me empezaron a proponer hacer reuniones privadas con ese toque de humor, y en vista que los ayuntamientos que nos contrataban tardaban incluso un año en pagarnos, decidí  aceptar el ofrecimiento y empezar a hacer bolos independientes del espectáculo, tan solo con el Tupper sex.

Convertí el salón de cualquier casa, en una sala alternativa de teatro.

Con un mínimo de 10 mujeres reunidas, ya era suficiente para que me presentara con la súper maleta que me dio la empresa Amantis, cargada de olores y sabores afrodisíacos, vibradores, lencería, ungüentos de masaje… y represente el Show, sin perder la esencia que me llevó a escribir el espectáculo.

Ahora casi dos años después del estreno de "PILATES: 4 Mujeres, 4 Causas", tengo más bolos del Tupper sex, que del espectáculo.

 

El movimiento tupper se ha convertido en algo ideológico con una visión de género. Se trata de un despertar a las mujeres, para que se descubran a si mismas, a través de su sexualidad a la vez que entran en un mundo vedado para nosotras hasta el momento.

Al principio solo lo realizaban las terapeutas sexuales, ahora hemos empezado las actrices, y esto seguirá ampliándose, hasta que todas las mujeres tengan la información que nos negaron las religiones y las diferentes culturas, que llegaron incluso a ocultar nuestros referentes femeninos en la historia.

0 comentarios