Blogia
Pilar Ordoñez (actriz)

BRUJILDA

BRUJILDA

Me llamo Brujilda y soy tarotista profesional. A menudo la gente se pregunta ¿que es eso de tarotista?.  Pues muy sencillo: leo las cartas del tarot. Cuando lo digo los demás se quedan un poco cortados o dicen: ¡que miedo!, como si ese tipo de cosas solo pudieran hacerlas un perfil determinado de personas y yo, no perteneciera a ese perfil.

Pues sí soy bruja, pero desmitifiquemos a las brujas y démosles el lugar que le corresponden. Durante cientos de años los diferentes reinados y gobiernos pero sobre todo la iglesia nos han hecho verlas, como personas pecaminosas y con un cierto grado de locura. De hecho la inquisición ordenaba el destierro y la hoguera para este tipo de mujeres, porque en realidad lo que les pasaba es que tenían miedo. Miedo a su sapiencia, miedo a sus poderes, en definitiva, a que supieran más que ellos y pudieran arrebatarles el control. Hay lugares como Ibiza por ejemplo, donde las concentraban masivamente y es por eso que en su aire se respira una energía muy especial.

Una Bruja no es más que una mujer que ha desarrollado el sexto sentido y tiene bien abierto el tercer ojo. Algunas de ellas tienen visiones y otras premoniciones. Pero la mayoría como yo, somos personas sin poderes sobre-naturales, que hemos aprendido el leguaje de las cartas utilizando las claves que se necesitan para que se abra todo un mundo ante nosotros.

Para que me entendáis, yo siempre lo comparo con la música. Cuando aprendes solfeo, eres capaz de cantar una canción simplemente leyendo una partitura. Para los profanos les parece imposible que de un montón de manchitas negras, pintadas en 5 líneas paralelas se pueda hacer música. Pues así es. Tan solo hablamos de 7 notas musicales y la simple combinación entre ellas con duraciones distintas, han dado lugar a las más hermosas melodías de todos los tiempos.

Bueno, Pues imagínate lo que se puede hacer con 78 cartas, que colocadas de maneras distintas y utilizando 4 palos que definen, el amor, el dinero, el trabajo y los conflictos, nos ponen en evidencia, toda nuestra vida encima de una mesa.

¿Lo positivo que tiene el tarot?, es que se trata de un momento para meditar, de una parada en tu camino para entender tu evolución personal y te dota de las herramientas necesarias para poder afrontar ese momento. Con respecto al futuro, te habla de un futuro inmediato de tres a seis meses de duración, en donde se presentaran ante ti ciertas personas o situaciones que tú identificaras fácilmente pero que tendrás libre albedrío para entrar en esas situaciones o no y dependiendo de eso volverá a cambiar tu futuro, porque el destino nos lo vamos forjando poco a poco y cada cosa que hacemos por diminuta que parezca, estaremos con ello ayudando a modificarlo. Es la ley de la causa-efecto, cada cosa que hacemos en la vida, tiene una respuesta y esa es la ley de la Causalidad, por eso afirmamos que la casualidad como tal, no existe. Todo tiene un porqué. Incluso que yo esté aquí ahora mismo contándoos este monologo.

3 comentarios

sigmund floid -

Que vergüenza, que manera de despilfarrar. Por que sea viejo, tiran este bloj, y compran uno nuevo...Y por cierto, la tal Maria Josefina Darzae, es pelirroja de bote....

Pilar Ordóñez -

Hola María Josefina: Me parece genial lo que cuentas. Pero este blog ya está en desuso, si quieres leer los nuevos post, tienes que ir a www.pilarordonezescritora.blogspot.com.es

maria josefina darzae -

Que sepas, que la autentica Brujilda soy yo. Y nada de tirar cartas, ni boberias de esas..Yo adiestro Martinillos, para el Prof. Von Ripoy y Mireia Brutons. Ademas, soy pelirroja, zahori, y de Vinaroz.