Blogia
Pilar Ordoñez (actriz)

El cairo y Viaje al Sur

El cairo y Viaje al Sur

Hace un montón que no escribo, pero resulta difícil sacar el tiempo para algo que se hace de una manera lúdica. Es como si todo aquello que no está remunerado fuera perder el tiempo.Ahora tengo otro blog, este nuevo compartido con todos los integrantes del programa “Viaje al sur” en el que llevo desempeñando las labores de presentadora desde hace más de un año y por el que prácticamente no he tenido tiempo de escribir nada, ya que lo grabo en Andalucía y por consiguiente siempre estoy viajando. Pero aparte de estos pequeños desplazamientos, en este último año he hecho otros viajes más largos: Estuve en El Cairo con Ferrr, flipándolo  con todos los templos, pero sobre todo con el Nilo, creo que de ese viaje fue lo que más me impresionó. Sus aguas tienen una energía tan espiritual como milenaria, o quizá una cosa es consecuencia de la otra.Un atardecer navegando por el Nilo en una Faluca con una cervecita y como única compañía tu pareja, es prácticamente todo lo que le pido a la vida.También fue impresionante visitar las pirámides. Cuando estas tán cerca, te resulta imposible entender cómo pudieron construirlas en aquella época con piedras inmensas que pesan toneladas. Y sin embargo allí están sobreviviendo a los siglos, a los humanos, a la climatología….Ferrr, decidió entrar en Kefrén, y yo preferí dar una vueltecita alrededor de Micerinos, pues años atrás, en las catacumbas de Roma, me di cuenta que tenía claustrofobia.La sensación de paz interior y relajación que experimenté en ese momento fue increíble. Sin embargo a la salida de la pirámide, Ferrr me contó que cuando estaba dentro y encorvado por un pasillo angosto se fue la luz, y tuvieron que esperar en fila de a uno, toda la gente que estaba allí dentro hasta que la luz volvió. Por lo visto solo fueron unos minutos en los que pudieron alumbrarse gracias a los teléfonos móviles, pero los primeros segundos fueron la negritud total.Creo que de haber estado allí dentro en esas circunstancias  me habría dado un pasmo y si embargo, el paseito alrededor de la pirámide más pequeña fue una sensación que no olvidaré.

1 comentario

Manuel Cuenya -

Hola Pilar,

Desde el viaje a Egipto, hace ya algún tiempo, no he sabido nada de ti, aunque te mandé algún correo. Me gustaría contactar contigo porque desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre (León) hemos decidido organizar unas Tardes de Cine, que comenzarán en octubre de este año 2009 y finalizarán en mayo de 2010. Un total de ocho conferenciantes, uno por cada mes.
Cada mes, en día miércoles, habrá un ponente (director, actor, actriz, guionista, director de foto, etc.), y tú podrías dar buen juego en estas jornadas.
Podrías hablarnos, durante una hora y media aproximadamente, sobre tu trayectoria cinematográfica. Por lo demás, como honorarios percibirías la cantidad de 300 euros, como el resto de ponentes, más 100 euros, en concepto de viaje (tarifa estándar), la cena y una noche de hotel. Las charlas son a las 20h en la Casa de las Culturas de Bembibre.
Mira a ver qué fecha, desde noviembre de 2009 a mayo de 2010, y en día miércoles, te viene bien, y me lo dices, porque en octubre ya tenemos a una actriz. Un miércoles que no sea festivo, claro está.
Y si conoces a alguien de tu confianza, que esté interesado y sea conocido en el mundo del cine, te lo agradecería.
Espero que todo te vaya bien y tus noticias.

Un abrazo,
Manuel Cuenya
Móvil: 630 71 96 22