Blogia

Pilar Ordoñez (actriz)

MIS VIAJES

MIS VIAJES

He viajado de muchas maneras: como turista, de trabajo, como presentadora, viajera, sola o acompañada, con pareja, sin pareja, con amigos, con los que creias amigos... y como activista.

Esta última ha sido la forma que más ha encajado con mi personalidad. Quizá no he conocido tanto las ciudades a las que he ido, pero me he sentido mucho más cerca de sus gentes, de sus mujeres.

Me he ido apoderando de un poco de la personalidad de cada una de ellas, he sufrido junto a ellas, al oirlas contar su trágica cotidianidad. He intentado comprenderlas, sentirlas, abrazarlas y hacerlas sonreir. Me he mimetizado y todo eso ha conseguido cambiar mi escala de valores, mis prioridades.

En cada viaje aprendo más y cambio, evoluciono... me convierto en otras. De un tiempo a esta parte soy otra mujer y espero seguir madurando, creciendo.

Estuve en Irak, semanas antes de la invasión Norteamericana. He estado en Palestina dos veces. Fuí a México con parada en Ciudad Juarez. Ni siquiera recuerdo en la cantidad de ocasiones que he tenido el privilegio de compartir jaima con l@s Saharauis en Tindouf (Argelia). He estado denunciando en el parlamento Europeo en Bruselas. Y compareciendo ante la ONU en New York.

Y en todos los lugares ocurre lo mismo, los débiles no tienen ni espacio ni foro para alzar su voz. Las mujeres palestinas me dijeron que contara lo que viera y eso es lo que voy a hacer.

 Para que nunca me sea indiferente el sufrimiento humano.

En la foto con la mayor activista. La Saharaui Aminetu Haidar

Comienza el espectáculo

Comienza el espectáculo

Acabo de iniciarme en esto del blog. Y pretendo que sea una especie de diario donde pueda ir contando mis viajes, trabajos, y demás.

 También me gustaría que aquel que lo lea pueda hacer algun comentario al respecto, o sobre cualquier otro tema.

En cualquier caso, bienvenidos a mi blog y... Comienza el espectáculo.

Saludos:

LA ORDOÑEZ