Blogia
Pilar Ordoñez (actriz)

La Ley Sinde

La Ley Sinde

Si robas un DVD o un CD en una tienda, has cometido un delito, pero si lo robas en la red, estás en tu derecho. Compra un DVD en cualquier tienda y cuando llegues a casa y lo abras estará vacío, porque como solo estás pagando la cajita...

La próxima vez que vayas al cine tan solo tendrás derecho al ticket de la entrada, por lo que pagues. Como el contenido no tiene ningún valor no tendrás derecho a reclamar nada.

Por cierto que voy a coger todos tus post de facebook con fotos y todo, los voy a encuadernar en una edición súper bonita, y los voy a vender bajo el titulo "Historias de un internauta". Y me voy a forrar porque como el contenido es gratis, pues solo voy a tener que amortizar la edición, Ya que lo que escribes no vale nada, creo que enseguida empezaré a ganar pasta. Espero que no te importe.

El canon digital se pedía a las multinacionales y ellos se encargaron de sumarlo al PVP, y con esto pusieron al usuario en contra de los creadores. Después un juez les liberó del pago y ahora solo lo tienen que pagar los particulares.
Ahora son las páginas como el Emule, que todos saben lo que ganan en publicidad robando contenidos,y al final volverá a ser el particular el que pague el pato.


Todo el mundo paga por tener acceso a internet y nadie rechista. Si se hubieran cobrado los contenidos desde el principio, la gente lo tendría normalizado.


Ya vereis el día que empiecen a salir filetes de la impresora, a ver quien le va a pagar al carnicero por kilo y medio de chuletas.


Parafraseando a Millás: "Es posible que la ley no estuviera bien hecha, pero era un mal menor. Si solo se votara lo perfecto no nos moveríamos".
Yo he tenido que moverme para que saliera la ley contra la violencia de género,la del aborto, igualdad... 
Soy creadora, mujer, internauta y consumidora, tengo obligaciones y derechos, yo también tendré que pagar. No se está solo de un lado o del otro.

 CUIDADO CON LA MANIPULACIÓN.

2 comentarios

Alfonso -

Todo el post es demagógico, pero cuando dices "Ya vereis el día que empiecen a salir filetes de la impresora, a ver quien le va a pagar al carnicero por kilo y medio de chuletas." rozas la locura, insinuando que tal invento sería perjudicial y censurable.

locko -

solo 1 puntualizacion... todo lo ke la gente sube a facebook pertecene a facebook, por lo ke si lo imprimes y luego intentas hacer negocio tendras pepelearte con sus abogados americanos, lugar donde la ley sinde no afecta.

y bueno por no hablar de ke cuando una pelicula esta suvencionada ya la estoy pagando con mis impuestos, por lo tanto algun derecho a verla mas barata ke una "no española" deveria tener. sin tener en cuanta ke por comprar el ordenador pago un canon, por el disco duro pago un canon, por el mobil pago un canon... si estoy pagando pero no recibo nada no me esta robando tambien algien a mi??


y una ultima cosa, la ley contra la violencia de genero me parece perfecta, pero pq no le aplicamos eso d ela igualdad y la smujeres ke maltratan sufren el mismo escarnio publico y la misma condena??