Blogia
Pilar Ordoñez (actriz)

FEDIPICA

FEDIPICA

EL SUEÑO DE LAURA

 

Los días 18, 19, 20 y 21 de Septiembre estaré en la plaza de España de Madrid, donde este año se celebra FEDIPICA, la feria de dibujo y pintura.

60 artistas de todas las técnicas se darán cita allí, y yo presentaré mi pintura mágica.

Siempre he pintado, recuerdo cuando era pequeña y en el cole esa clase me relajaba. Mis hermanos me pedían que les hiciera algunos dibujos que tenían que presentar para alguna evaluación y a mi no me importaba, también los compañeros me hacían que les retratara en cualquier papel de clase y les encantaba verse reconocidos. Ya de adolescente pintaba con ceras y me flipaban los colores, después empecé a dibujar retratos a carboncillo solo para relajarme. Y en el verano del 99 decidí empezar con el óleo de una manera completamente autodidacta. Me compré un libro que enseñaba la técnica y lo seguí paso a paso.

Solamente el olor del óleo ya me hacía sentir bien, no sé si me colocaba o me traía recuerdos de otras vidas pero la verdad es que la textura y el olor fue algo que me enganchó y aunque a temporadas he tenido que dejar de pintar por falta de tiempo, en cuanto el trabajo me lo ha permitido he vuelto al óleo.

En el otoño del 99 trabajé con Antonio del Real en la serie para TVE “Jacinto Durante representante”, y empecé a contar a todo el mundo lo bien que me sentía pintando. Allí conocí a mucha gente entre ellos a Luís Fernando Alvés quien entonces vivía en una casa de madera en Valdemorillo, a mí nunca me lo dijo, pero que curiosidad 7 años después esa casa la compré yo y ahora vivo y pinto en ella tan feliz. Nunca he creído en las casualidades pero si en las causalidades.

El numero 7 siempre ha sido mi numero y en general es el de la suerte.

En estos 7 años he depurado mi técnica y después de probar todo tipo de estilos: figurativo, impresionista, técnica mixta, zen… He optado por la pintura mágica que es como yo la denomino, Unos lienzos muy coloristas y con un punto esotérico y espiritual. Mi último trabajo ha sido plasmar los 12 signos del zodiaco asociados a sus chakras correspondientes. Y mi próximo trabajo será pintar las 78 cartas del tarot, para después hacer mi propia baraja y poder usarla.

Entre el verano y el otoño del 2008 me expongo al público y a su critica, por eso o por pudor utilizo un pseudónimo ORDO, es como una especie de careta que me ayuda a pasar desapercibida y significa el principio de mi apellido, es como sentir que todavía me encuentro en el principio de mi trayectoria pictórica, que yo la siento como parte de un todo que forma mi personalidad y por tanto de la misión que tenga en esta vida. Vergüenza

0 comentarios